6 cosas que nunca debes decir cuando vendes tu autocaravana
¿Conoces la expresión «labios sueltos que hunden barcos»? También es válido para vender tu autocaravana. Claro, hay algunas cosas que tienes que revelar a los compradores -por ejemplo, si tu autocaravana tiene filtraciones de lluvia o humedades-. Pero hay mucho más de lo que podrías ofrecer como voluntario, cuando realmente sería mejor mantener la boca estratégicamente cerrada.
Ya hemos revelado las cosas que los compradores nunca deben decir a los vendedores. Ahora, compartamos algunas cosas que los vendedores nunca deben dejar escapar a los compradores ni a los agentes que los representan.
Para ayudar a perfeccionar tu actitud de “menos es más” cuando se trata de hablar con posibles compradores, aquí hay algunas cosas que los agentes recomiendan que nunca se digan.
Nuestra autocaravana está en perfecto estado
Tu autocaravana es tu castillo y, a tus ojos, puede parecer perfecta, pero no hagas afirmaciones que no sean ciertas. La inspección de la autocaravana puede revelar lo contrario y, como vendedor, no quieres terminar metiéndote un pie en la boca. En pocas palabras: simplemente no existe el ‘estado perfecto’. Cada autocaravana, ya sea nueva o de segunda mano, tiene algo que necesita ser reparado, ajustado, reemplazado o mejorado.
Si no estás seguro de qué revelar, habla con tu agente sobre la historia de la autocaravana. Juntos, pueden descubrir qué es importante que los compradores sepan. ¿Aún no tienes un agente? A continuación, te indicamos cómo encontrar un agente en tu área.
Ha estado en el mercado durante X …
Nunca, nunca discutas cuánto tiempo ha estado la autocaravana en el mercado con posibles compradores. Esta información a menudo aparece en la lista y está disponible en la hoja de información de la autocaravana, pero sacarla a relucir, especialmente si la autocaravana ha estado disponible durante meses, puede enviar a los vendedores un mensaje equivocado. Nadie quiere comprar un elefante blanco y, si lo hacen, probablemente sea porque piensan que lo conseguirán muy barato.
Nunca hemos tenido un problema con …
Si esperas moverte rápidamente, puede sentirte tentado a decir algunas mentiras piadosas. Así que nunca tuviste un problema con ruidos extraños, ¿eh? ¿O WC inundado? ¿O poltergeists en busca de venganza? Los agentes comerciales están de acuerdo en que tus falsedades, por insignificantes que parezcan, podrían volverse contra ti con dientes. Te estás exponiendo a una posible responsabilidad. Puede que ni siquiera te des cuenta del problema al principio, pero podría traducirse en un momento embarazoso tras la inspección. Así que se sincero con lo que sabes y admite lo que no.
Siempre quisimos arreglar / renovar eso, pero …
¿Tentado a mencionar, “Siempre pensamos en poner cierres de seguridad?” ¿Qué tal “Planeamos renovar la instalación… pero nos quedamos sin efectivo”? A nadie le importan las buenas intenciones. Cuando los vendedores señalan cosas que podrían cambiar, esto solo alerta al comprador de más costos futuros para ellos. ¿Quién sabe? Es posible que sus compradores ni siquiera quieran cierres de seguridad o renovar la instalación. Entonces, ¿por qué plantar esas ideas, junto con esos signos de euro?
Gastamos un montón de dinero en X, Y y Z
El hecho de que te guste el suelo de madera de koa brasileño que instalaste no significa que los posibles compradores estén dispuestos a pagarlo. Al comprador no le importa si gastaste 1.000 € o 10.000 € en tu cocina. Ellos solo ofrecerán lo que sientan que vale la autocaravana en relación con ventas comparables en el mercado. Por lo tanto, guarda el aliento o correrás el riesgo de parecer que te estás esforzando demasiado para justificar su precio. La desesperación no es buena.
No voy a tomar menos de X cantidad para mi casa
Cuando llega el momento de vender, tiene sentido que desees el mejor precio. ¡Lo entendemos! Pero al mismo tiempo, es importante ser realista y estar abierto a ofertas dentro de un rango razonable. Si envías un mensaje de que eres inflexible o no estás dispuesto a negociar, es posible que no invites a los compradores a tratar de llegar a un precio y condiciones aceptables, ya que se sentirán derrotados desde el principio. Puedes correr la voz de que tienes este sentimiento como vendedor, y la gente puede comenzar a evitar la casa.