Anuncios comprados en línea

La publicación de anuncios en sitios web que reciben mucho tráfico es una forma de dar a conocer su empresa.

Los sitios de redes sociales como Facebook tienen programas publicitarios que permiten a los anunciantes dirigirse a datos demográficos muy específicos.

Estos anuncios se muestran solo junto a los perfiles que cumplen con las especificaciones del mercado objetivo de su producto.

Para Internet en general, tendrá muchas opciones para colocar anuncios.

El servicio más conocido es AdWords de Google, pero cientos de otras empresas pueden ayudarlo a posicionar sus anuncios en sitios adecuados.

Marketing en redes sociales

Las plataformas de redes sociales son una herramienta de marketing atractiva para los nuevos negocios, porque promocionarse allí tiene un costo monetario mínimo o nulo.

El problema es que deberá invertir mucho tiempo en construir una presencia y hacer que su contenido sea lo suficientemente atractivo como para que valga la pena seguirlo.

Las primas frecuentes para sus seguidores, en forma de descuentos, obsequios o «ventas relámpago», pueden ayudar mucho.

Si tiene un producto tangible, también puede generar un sólido boca a boca proporcionando unidades de evaluación a blogueros influyentes con muchos seguidores.

Anuncios tradicionales en periódicos

Una forma tradicional de publicidad, los anuncios diarios y semanales en periódicos le permiten dirigirse a vecindarios geográficos específicos.

Adjuntar un incentivo, como un cupón, al anuncio puede ayudarlo a juzgar su efectividad.

Comprar un anuncio en una sección relevante para su negocio, por ejemplo, un anuncio de negocios de mejoras para el hogar en la sección de hogar y jardín, también puede ayudarlo a llegar a los clientes objetivo.

Publicidad de radio dirigida

Un jingle pegadizo y un eslogan rápido pueden mejorar la eficacia de un anuncio de radio.

Hacer coincidir la estación que elija con su grupo demográfico objetivo es clave.

Si desea llegar a adultos de 35 a 64 años, una estación contemporánea para adultos es una buena opción.

Una estación alternativa o urbana es buena para llegar a jóvenes de 18 a 24 años. En el momento de la publicación, Neilsen informa que la radio alcanza alrededor 59 por ciento de la población diariamente con una calificación de confianza del 45 por ciento.

Publicidad televisiva local o nacional

Los anuncios televisivos en estaciones locales pueden requerir tiempo y esfuerzo para producirlos, pero pueden ser especialmente efectivos si vende un producto o servicio a un precio alto.

Un anuncio de televisión nacional puede costar 60.000€, aunque este precio puede variar ampliamente según el mercado y la programación.

Sin duda, puede justificar la diferencia de precio si un anuncio de televisión puede llegar a clientes que no responderían a la radio.

Eventos para hablar en público

Si el producto que vende se relaciona con su propia experiencia, hablar en público puede ser un gran anuncio.

Ofrezca sus servicios a organizaciones que podrían beneficiarse de uno de sus talleres o conferencias.

Lleve tarjetas de presentación y materiales promocionales al evento para alentar a su audiencia a correr la voz acerca de sus servicios.

Colgadores de puertas y volantes

Recorrer el vecindario, colocar folletos en los buzones de correo o colgar anuncios en las perillas de las puertas es una buena manera de dirigirse a un área específica y asegurarse de que sus clientes potenciales hayan visto su información.

Incluso si la mayoría de los propietarios descartan la información, ganar un puñado de clientes puede ser suficiente para obtener un retorno positivo de la inversión en la campaña de marketing.

Patrocinio de eventos y apariciones

La publicidad de su producto o servicio a través del patrocinio de eventos puede tomar muchas formas.

Es posible que reciba un reconocimiento en el programa del evento, que tenga un lugar en el sitio donde pueda entregar un producto de muestra o que el logotipo de su empresa aparezca en los carteles del evento.

Una opción para los eventos que requieren un sello de mano para entrar es proporcionar al lugar un sello que lleve el logotipo de su empresa; los asistentes tendrán su logotipo cerca durante uno o dos días después.